10 trucos para impulsar tu 'ecommerce' en la Navidad de 2014 | Súmate

18 de noviembre de 2014

La Navidad de 2014 llega con buenos augurios para el comercio electrónico en España. Según un estudio de Showroomprive, el 16% de los consumidores tiene pensado adquirir vía Internet todos sus regalos para estas fiestas, mientras que el 15% seguirá su ejemplo si de esta manera ahorra dinero. Además, un 22,4% efectuará online alrededor de la mitad de sus compras.

Pero la generalización de nuevos hábitos de compra en la red no será la única responsable del éxito de las ecommerce esta temporada. También se prevé que tenga mucho que ver un ligero incremento en los presupuestos para compra de regalos de los españoles: el 32,4% apunta que gastará en entre 200 y 250 euros y el 10% destinará más de 500 euros.

En cuanto al tipo de productos que predominarán en las cestas de la compra virtuales, la palma se la llevarán la moda y los complementos (58%), perfumes y cosméticos (45%) y aparatos tecnológicos (42%).

Ante estas perspectivas, está claro que preparar tu ecommerce para la que se avecina es un imperativo para aprovechar la ola y darle un buen empujón a tus ventas. ¿Cómo hacerlo? Pues teniendo en cuenta este sencillo listado con 10 trucos para lograr que tu tienda online brille estas navidades.

 

  1. Campaña de correo electrónico para los más fieles

En primer lugar, piensa en cuidar como se merecen a tus clientes de siempre. Revisa y optimiza tus listas de correos y diseña una campaña de emailing adecuadamente segmentada y personalizada, con ofertas que vayan directas a cubrir los gustos y necesidades de aquellos a quienes conoces bien.

  1. Tiñe de motivos navideños tu diseño webNavidad bolas

El rojo, el dorado, los árboles de Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos serán tus mejores aliados a la hora de crear imágenes icónicas con las que redecorar tu sitio web. Trata de darle un aspecto original pero, a la vez, identificable por parte del consumidor.

  1. Potencia tus productos estrella

Haz una selección de aquellos objetos que sabes que son una garantía de éxito y recuérdaselo a tu público mediante una nueva presentación en tu web. Lo ideal sería, además, asociarlos a promociones de corta duración.

  1. Revisa tu SEO

Optimizar tu sitio web para buscadores debe figurar entre tus prioridades en esta época, sobre todo en lo que se refiere a la asignación de etiquetas correctas a cada uno de tus productos. Alíate con Google para que los usuarios que busquen su regalo encuentren los resultados de tu ecommerce en las primeras posiciones.

  1. Dale una vuelta a tus ‘landing pages’

Mercadillo Navidad ecommerceEl consumidor desea que se lo pongamos fácil cuando entra en nuestra tienda online, llegue por la vía que llegue. Por ello, sería una buena idea revisar tu catálogo de landing pages y reorganizarlas por segmentaciones que atiendan a aquello que el internauta busca en Navidad, como regalos para determinados tipos de perfiles u ordenados por rangos de precios.

  1. Utiliza los contenidos de tu blog a tu favor

Si a lo largo del año ya te ocupas de ofrecer contenidos útiles en tu blog, en Navidad es importantísimo reforzar esta tendencia con soluciones a los problemas más comunes para estas fechas. Atraerás visitantes y alimentarás su confianza en tus productos.

  1. Potencia tu buscador interno

Agiliza la navegación por tu página con un buscador eficaz, con un diseño fácilmente reconocible y funciones de búsqueda sugerida y filtros avanzados.

  1. Trabaja en la venta cruzada y en la mejora de la venta

Ofrece productos complementarios y de superiores prestaciones que el usuario pueda evaluar durante su proceso de compra. Destaca las ventajas de estas adquisiciones.

  1. Reserva algunas ofertas de última hora

Recuerda que en navidades siempre hay rezagados que agradecerán posibilidades asequibles a las que recurrir en el último momento. Decide cuidadosamente estas ofertas y promociónalas mediante métodos rápidos y efectivos, como publicidad en redes sociales y Adwords.

Ahorrar o gastar ecommerce

10. Airea tus condiciones especiales

Si decides eliminar los gastos de envío o entregar tus regalos empaquetados o con un envoltorio especial, no lo mantengas en secreto: airéalo a los cuatro vientos a través de aquellos canales en los que tengas presencia. También puedes recurrir, al igual que en el caso anterior, a anuncios en Google y en otras plataformas.

 

Selección dentro de una redJunto a todas estas ideas para sacar más partido a tu ecommerce cara a la Navidad de 2014, es conveniente tener en cuenta que, dentro del sector del comercio, la tendencia apunta al cultivo de una experiencia multicanal, en la que el cliente visita la tienda, navega por el sitio web de la marca desde su ordenador y comprueba detalles en su smartphone antes de decidir su compra. Por tanto, es clave considerar cada una de estas acciones como un todo, como un único paquete que la marca ofrece al usuario y que esta debe pulir en todos sus detalles para asegurarse el beneplácito de su público objetivo.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.