Blog de Marketing Online

Por qué y cómo promocionar tus publicaciones en Facebook

¿Alguna vez te has preguntado por qué esa publicación tan maravillosa que has colgado en la página de Facebook de tu marca apenas está teniendo alcance y cosecha un escasísimo número de “Me gusta”? Antes de pensar que quizás tu post no era tan bueno como te parecía, cabe valorar la posibilidad de que no lo has puesto en el escaparate, no lo has meneado lo suficiente como para que el público al que te diriges haya tenido acceso a él.

La visibilidad de una publicación de una fanpage en Facebook depende de diversos factores:

  • Número de amigos que cada usuario tiene y número de páginas que sigue: a mayor número de amigos y páginas, menor posibilidad de que las publicaciones de aquellos y estas aparezcan en su panel.
  • Relación entre el internauta y la página: si el usuario interactúa habitualmente con publicaciones de la página de Facebook, será más fácil que estas se carguen con regularidad en su newsfeed. Igualmente, también hay que tener en cuenta si el individuo consulta expresamente los contenidos de la página o si, simplemente, revisa lo que le sirve Facebook.
  • Frecuencia y horario de publicación: si publicas demasiado, tus seguidores pueden hartarse y dejar de seguirte; si publicas demasiado poco, apenas generarás engagement. Igualmente, si cuelgas tus contenidos a horas o en días de la semana en los que tu audiencia potencial no está conectada, desperdiciarás oportunidades.

Visto lo visto, las posibilidades de que los usuarios de Facebook vean tus posts es más bien baja, y además está limitada a aquellas personas que ya te siguen, sin impacto en otros seguidores en potencia. ¿Cómo solucionarlo? Pues mediante la opción “Promocionar publicación”. Basta con pinchar en el botón correspondiente y, seleccionando una serie de criterios, lograrás que tu contenido llegue a mucha más gente.

Publicaciones promocionadas Facebook

 

 

¿Qué publicaciones promocionar en Facebook?

Sin embargo, antes de pinchar en este botón mágico, hay que tener clara una cuestión: no basta con promocionar cualquier cosa sin control ninguno. Esto solo te servirá para gastar dinero en exceso y malograr tu ROI (retorno de la inversión).

Así que, en primer lugar, debemos seleccionar cuidadosamente qué posts promocionar. Jay Baer, de Convince And Convert, nos propone una fórmula que denomina STIR para ayudarnos a tomar una decisión. Para Baer, una publicación susceptible de ser promocionada debe reunir estos cuatro requisitos:

  1. Shelf-life (vida propia): debe mantener su relevancia con un horizonte superior a cuatro días a partir de su aparición.
  2. Time (tiempo): han de haber transcurrido al menos seis horas desde su publicación.
  3. Impact (impacto): tiene que incluir un CTA (call-to-action) o algún tipo de estímulo que impulse al usuario de Facebook a profundizar en su interacción con la marca.
  4. Results (resultados): en sus primeras horas de vida la publicación debe haber superado el 1% en tasa de engagement. Esta se calcula sumando likes, comentarios y compartidos y dividiendo la cifra entre el número total de fans de la página.

 

¿Cómo promocionar publicaciones en Facebook?

Una vez que hemos determinado qué contenidos vamos a promocionar, existen otras implicaciones que tener en cuenta:

Publicaciones promocionadas Facebook segmentación

 

La elección de los posts apropiados en combinación con un envoltorio y una definición correcta de la audiencia te garantizará el éxito de tus publicaciones en Facebook.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 30 oct, 2014
  • Publicado por Gema Diego
  • 6 Tags
  • 6 Comentarios

Comentarios

Muy buen artículo. Hice todo lo que aconsejaba y la verdad es que estoy muy contento con los resultados en mi "humilde" página de facebook dedicada al humor ( https://www.facebook.com/humorfaceboook ). Gracias :-)
Buenas noches, tengo una duda respecto al cobro de las promociones, a ver si me podéis ayudar. El otro día promocioné una publicación en facebook, y se realizo todo perfecto, pero aun no me lo han cobrado de la tarjeta, ¿cuál puede ser el motivo?, ¿cuándo lo cobran?, gracias un saludo
    ¡Hola, Manuel! Muchas gracias por leernos y por comentar. Puedes encontrar información más detallada acerca de los plazos de cobro de Facebook en este enlace: https://es-es.facebook.com/help/105373712886516. No obstante, si esto no soluciona tu duda, puedes solicitar la evaluación de tu caso concreto en el centro de ayuda de Facebook para empresas: https://www.facebook.com/business/resources/. Esperamos haberte sido útiles :-) Un saludo.
Hola, mi pregunta es, ¿que es mas efectivo, promocionar la pagina de facebook o promocionar el contenido, es decir las entradas que hago? y ¿ porque?
    ¡Hola, regalo a domicilio! Muchas gracias por comentar. Respecto a lo que nos preguntas, depende de los objetivos que te marques con tu presencia en Facebook. Promocionar la página te puede ayudar a ganar seguidores, mientras que promocionar publicaciones concretas te servirá para llegar a públicos objetivos concretos por medio de una buena segmentación y a conseguir más 'engagement'. Te recomendamos efectuar diferentes pruebas para que ver qué funciona mejor en tu caso; y, de todas formas, si necesitas asesoramiento, recuerda que en Súmate podemos elaborar una propuesta de publicidad en Facebook a tu medida. ¡Un saludo!
Gracias, me ayudo mucho la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>