Blog de Marketing Online

Google Analytics recupera la opción de comparación con la competencia

La dejó de lado hace tres años, pero ahora ha decidido recuperarla para regocijo de los profesionales del marketing online. Nos referimos a la función de comparar los resultados de tu sitio web con los que están obteniendo tus competidores (benchmarking), que Google Analytics está restaurando paulatinamente a lo largo de estas semanas en las cuentas de aquellos usuarios que tienen activada en su configuración la opción “Compartir datos de forma anónima con Google y otros”.

Según señala Google Analytics, basta con pinchar en el apartado Público del menú izquierdo del escritorio y acceder a Comparativas para obtener datos que el usuario puede enmarcar dentro de 1.600 tipos de negocio, 1.250 mercados y 7 rangos de tamaño empresarial. Una información que puede resultar muy útil a la hora de establecer cómo repartir los esfuerzos dentro de una estrategia de marketing online.

Analytics benchmarking sectores y mercados

 

¿Qué datos compara Google Analytics?

Una vez dentro de la sección Comparativas, puedes seleccionar tres segmentos para investigar cómo está funcionando tu actividad online en relación con la de tu competencia:

  • Canales. Analiza las vías por las que tu sitio web obtiene tráfico. Estas incluyen el correo electrónico, las búsquedas orgánicas, las redes sociales, el acceso directo, la publicidad en buscadores, los anuncios en formato display y los enlaces ubicados en otros sitios web.

Analytics benchmarking canales

 

  • Ubicación. Muestra, por países, la acogida que tiene tu sitio web entre los usuarios allí localizados.

Analytics benchmarking países

 

  • Dispositivos. Revela datos segmentados en función del dispositivo que utiliza el internauta para navegar: ordenador, móvil o tablet.

Analytics benchmarking dispositivos

 

En cada una de estas divisiones, Analytics sirve indicadores como el número de sesiones de navegación iniciadas en nuestro sitio web, el número y el porcentaje de sesiones de usuarios nuevos, el número de páginas vistas por sesión, la duración media de cada sesión de navegación y la tasa de rebote; y los enmarca dentro de la situación general de la competencia que hemos delimitado, de modo que podemos comprobar de un vistazo si nuestros resultados están por encima o por debajo de la media.

 

¿En qué te ayuda la nueva opción de ‘benchmarking’ de Analytics?

El potencial de esta nueva opción de Analytics reside no solo en proporcionar una cancha en la que medirnos con nuestros competidores, sino también en que aporta una información muy valiosa para la toma de decisiones relativas a nuestra estrategia de marketing online, proponiéndonos objetivos numéricos realistas y asumibles.

Concretamente, podemos deducir que, Dardossi alguno de los canales de obtención de visitas está funcionando muy por debajo de la media, hay algo que no estamos haciendo bien y que podemos mejorar. Por ejemplo, en el caso del correo electrónico podemos investigar con nuevos formatos, cambiar el estilo de la redacción, variar los horarios de envío, ajustar el perfil de los receptores, etc.

En el caso de los datos por países podemos detectar oportunidades de expansión a otros mercados cuyos idiomas dominemos. Mientras que cifras muy malas de visitas desde móviles o tablets, en el apartado de dispositivos, pueden alertarnos de que nuestro sitio web no está correctamente adaptado a la navegación desde estos elementos y que necesitamos invertir urgentemente en diseño para reducir la tasa de rebote.

Y tú, ¿ya tienes activada la nueva opción de Analytics? ¿Te está resultando útil?

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 22 oct, 2014
  • Publicado por Gema Diego
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24-timers apotek philadelphia http://apotekudenrecept.com/ psykiatriske mental sundhed sygeplejerske praktiserende læge programmer