Blog de Marketing Online

Twitter mejora las prestaciones de su Analytics con nuevas métricas

Contar los retuiteos conseguidos o calcular el número de veces que uno de nuestros tuits ha sido marcado como favorito ya no es la única manera de medir la efectividad y el alcance de nuestras publicaciones en Twitter. La plataforma ha mejorado las prestaciones de su Analytics para los usuarios de Twitter Ads y Twitter Cards, así como para las cuentas verificadas y para aquellas que tienen una cierta antigüedad.

Este cambio abre un mundo de posibilidades para anunciantes y marcas, puesto que permitirá obtener datos muy precisos para trabajar y corregir día a día la estrategia en la red de microblogging.

Hasta ahora, era posible apreciar la evolución en el número de seguidores; contabilizar las veces que un contenido se retuitea; y registrar cuándo un tuit era marcado con la estrella de favorito por parte de un usuario. Sin embargo, en el nuevo escritorio de Analytics las herramientas para poner cifras al engagement generado por una marca se han multiplicado, de modo que ahora podemos consultar:

  • El número de impresiones conseguidas por un tuit, a través de la web twitter.com y en las apps de Android e iOS.
  • La evolución del número de impresiones obtenidas en un periodo de 28 días.

 

Evolución 28 días Analytics

 

  • Número de clics en el enlace de un tuit.
  • Número de clics en los hashtags.
  • Número de veces que los usuarios abren el detalle de un tuit.
  • Volumen de clics de perfiles para la descarga o instalación de apps con Twitter Cards.
  • Número de compartidos del tuit a través de correo electrónico.
  • Número de visionados de un perfil generados a partir de un determinado tuit.
  • Número de seguidores de la cuenta conseguidos gracias a un tuit concreto.

Detalle tuit Analytics

 

Twitter AnalyticsIgualmente, además de en términos absolutos, podemos revisar todos estos indicadores en forma de KPI, es decir, comprobando su evolución en términos porcentuales de manera general para nuestro perfil y en los últimos 28 días.

Disponer de esta información a golpe de unos pocos clics ofrece a las marcas las siguientes ventajas:

  1. Conocer el alcance real de las publicaciones. Más allá del simple retuiteo, la marca puede controlar el nivel de exposición y la proporción de interacciones logradas en relación con el número de impresiones.
  2. Medir la efectividad de cada tuit, obteniendo cifras individualizadas para cada publicación.
  3. Comprobar qué contenidos funcionan mejor. ¿Qué tuits han animado a los usuarios a hacer clic para ver el detalle, el contenido de un enlace, un hashtag…? ¿Qué contenidos han pasado sin pena ni gloria? Esto nos sirve para investigar patrones de comportamiento, de modo que seamos capaces de ofrecer a los usuarios lo que buscan.
  4. Investigar qué publicaciones obtienen seguidores y las características de los perfiles atraídos. Con esta información, podremos adaptar la estrategia a los gustos e intereses de nuestros followers actuales y potenciales.

 

‘Gifs’ animados y botones de compra

Entre tanto, además de mejorar su Analytics, Twitter ha anunciado en los últimos días otras novedades, como la apertura a la publicación de gifs animados en los tuits, funcionalidad a la que ya tienen acceso todos los usuarios; o la inclusión de un botón de compra, algo que está todavía en fase de experimentación pero que supondría una revolución para el ecommerce.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 18 jul, 2014
  • Publicado por Gema Diego
  • 3 Tags
  • 3 Comentarios

Comentarios

Que genial es vuestro blog! Información superinteresante siempre. Seguid así!
¡Muchas gracias Miguel! Esperamos que nuestra información siga siéndote de utilidad. Un saludo
Superbly ilnilinatumg data here, thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>