Blog de Marketing Online

Mejora tu estrategia de ecommerce con Instagram

Instagram, la red social propiedad de Facebook y que ya supera los 150 millones de usuarios en todo el mundo es una de las herramientas con mayor potencial en términos de comercio electrónico según Lydia Dishman, redactora de la revista Forbes. Instagram muestra un mayor nivel de engagement que otras redes sociales y su contenido e impulsos visuales ayudan a incrementar nuestra tasa de conversión y de esta maneras también las ventas generadas online.

Aunque Instagram no es una red social en la que se puedan usar links para publicitar tu producto e incitar al consumidor a la compra (a diferencia de Facebook o Twitter), es la red social de los hashtags por excelencia. A veces, una imagen vale más que mil palabras, y esta es la razón por lo que el correcto uso de Instagram por parte de marcas y empresas puede ser crucial para aumentar la fidelidad de los consumidores existentes y captar otros nuevos.

Para mejorar la estrategia corporativa y de atracción al usuario de una marca en Instagram, sería una gran idea seguir los siguientes consejos:

  1. El potencial de una plataforma visual: las marcas que apuestan por fotos artísticas y emotivas (contenido de calidad), que sean capaces de crear sentimientos al consumidor, tienen mucho terreno ganado.
  2. Optimiza los hashtags: Instagram prioritiza los hashtags. Una buena manera de ganar followers al principio es el uso de los más populares y estacionales en ese momento.
  3. Otorga cierto poder a los usuarios (empowerment): interactúa con los usuarios y con tus fans, organiza concursos y prémiales y ten en cuenta sus opiniones.
  4. Usa iniciativas de crowdsourcing, y conecta lo que tus clientes aman con tus posts.
  5. Conecta Instagram con tu plataforma ecommerce, para que el consumidor, de una fácil y sencilla pueda adquirir el producto que le haya podido llamar la atención visualmente.

instagram_3

Así lo demuestra Adidas, que apuesta por Instagram como componente fundamental para su estrategia de ecommerce y para luchar contra NIKEiD en su particular batalla por el liderazgo en  personalización de artículos para el consumidor (mass-customisation). De esta manera, dentro de  MiAdidas Project, la marca deportiva empezará en agosto a personalizar zapatillas con fotos que los  usuarios publiquen en sus perfiles de Instagram para conectar con los clientes de una forma emotiva y  personal mediante una innovadora aplicación.

En definitiva, en la lucha que las grandes marcas mantienen en el campo del marketing relacional y redes sociales para mantener involucrado al consumidor, Instagram (como hemos observado) es un  medio que no se puede olvidar ya que aporta y ofrece soluciones muy interesantes para atraer al consumidor online y mejorar nuestros parámetros de ecommerce, sacando el máximo partido a tu contenido visual.

David Sánchez González

Bloguero Colaborador en Súmate Marketing Online

LinkedIn Google+ 

  • 29 may, 2014
  • Publicado por David Sánchez González
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

TAGS

Categorías Ecommerce Social Media

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>