Blog de Marketing Online

Remarketing inteligente en Google Analytics

Después de anunciar que Google Universal Analytics dejaba de ser beta, Google no para de lanzar novedades en su plataforma de medición y monitorización.

A modo de recordatorio, podemos definir remarketing como la estrategia que muestra  anuncios específicos a usuarios que previamente han interactuado con nuestra marca mientras navegan por la web o comprueban su cuenta de correo electrónico.

En este contexto,  Google publicó en su blog la nueva función de Analytics: una nueva lista de remarketing, Smart Lists, para realizar campañas de remarketing inteligentes.

 

¿En qué consiste?

A partir de ahora, al crear una lista de remarketing, Google te dará la opción de establecer al propio Analytics como encargado de crear, manejar y administrar la propia lista. En coordinación con AdWords, usuarios altamente potenciales serán captados y formarán parte de dicha lista, que se actualizará diariamente en base a los datos más recientes siempre que tu página tenga más de 10.000 visitas diarias y 500 transacciones online al mes.

remarketing_2

 

¿Cómo funciona?

Usando una gran variedad de parámetros, como duración de la visita, localización, navegador… y basándose en acciones del usuario en la página, Analytics es capaz de calibrar tus campañas de remarketing para enfocarse en el perfil del usuario determinado y el valor que éste percibe.

Para su correcto funcionamiento, es vital que los objetivos y transacciones de Analytics se importen en AdWords y combinar tu Smart List con conversion  optimizer.

remarketing_3

 

Si eres nuevo en la creación de estrategias de remarketing y analizar grandes conjuntos de dimensiones es un reto para ti, saca el máximo provecho a Smart Lists. Y si eres un remarketer profesional, Google sigue trabajando en nuevas formas de mejorar tus listas de remarketing.

Para más información sobre esta nueva función, consulta la nota publicada por Google.

David Sánchez González

Bloguero Colaborador en Súmate Marketing Online

LinkedIn Google+ 

  • 14 abr, 2014
  • Publicado por David Sánchez González
  • 4 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>