Google añade un contador de visitas en Google+ | Súmate

2 de abril de 2014

Escrito por Esther Morales Fernández

La presencia de las empresas en las redes sociales es imprescindible debido a la popularidad que estas tienen en la actualidad. Son un canal idóneo para encontrar y relacionarse con el público objetivo de cada una. Por ese motivo las estadísticas de reputación y uso de los contenidos en estas redes sociales son muy valoradas, y aunque Facebook destaca, poco a poco las demás estudian y aplican mejoras para que tanto usuarios como organizaciones las utilicen con mayor asiduidad.

En este caso ha sido Google quien ha introducido una pequeña pero interesante mejora en su red social Google+. Desde esta semana todos los perfiles de Google+ incluyen el número total de visitas que reciben por parte de otros usuarios. Este recuento incluye las visitas de todos los contenidos de cada perfil, es decir, la suma de las visitas al perfil, a las fotografías y a los post. Se trata de un contador total de visitas desde octubre de 2012, y no una media diaria como hace por ejemplo Facebook

Google+ contador visitas totalDe todas maneras esta nueva opción es voluntaria, ya que cualquiera puede ocultar el número de visitas que recibe su perfil desde el panel de configuración personal. Este tipo de estadísticas fueron probadas anteriormente por Google+ en el recuento de las visualizaciones de las fotografías que los usuarios compartían, pero esta novedad será mucho más valorada, especialmente por los perfiles profesionales y los corporativos que podrán a partir de hoy medir su notoriedad en esta red social.

Google+ tiene una enorme popularidad, especialmente porque importa los contactos automáticamente desde los correos de Gmail y porque los contenidos que en ella se publican son más valorados por el motor de búsqueda, pero sus usuarios todavía tienen una actividad muy escasa. Puede que con mejoras como ésta Google+ consiga una gran mejora en su reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Esther Morales Fernández

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.