Estudio de las distribuidoras de videojuegos en el marketing online | Súmate

29 de abril de 2014

Escrito por Esther Morales Fernández

El sector de las distribuidoras de videojuegos es uno de los sectores más productivos mundialmente. La situación de recesión que se vive actualmente en España provocó una caída del sector del 7,3% en España el pasado 2013, ingresando a pesar de todo la elevada cifra de 762 millones de euros.

Pese a ser una de las principales fuentes de ocio en nuestro país, las grandes distribuidoras no aprovechan todo el potencial de Internet y las redes sociales en sus estrategias de comunicación. Súmate presenta un estudio de las distribuidoras de videojuegos en el ámbito online para enseñar su situación actual y las posibilidades existentes.

Se analiza el marketing online de las 15 mayores distribuidoras de videojuegos en España, divididas en 3 grupos:

  • Grupo de videoconsolas: Nintendo, PlayStation/Sony y Xbox/Microsoft.
  • Grupo de Distribuidoras: 2K Games y Rockstar Games (de Take Two Interactive), Activision/Blizzard, Bandai/Namco, Electronic Arts (EA), Koch Media, Konami, Square Enix y Ubisoft.
  • Grupo de Compañías Multidisciplinar: Disney y Warner Bros.

videojuegos

 

¿Qué contiene este ebook?

Ofrecemos un análisis de varias áreas de actuación del marketing online para estas quince empresas: SEO, SEM, presencia en redes sociales y blogs y aplicaciones.

  • SEO. La optimización de la estructura de una página web y sus diferentes contenidos determinan los posicionamientos en los motores de búsqueda. Este eBook ofrece los resultados de autoridad de dominio, enlaces externos y dominios entrantes. Es interesante observar como las estrategias de keywords son muy diferentes entre las distintas marcas.
  • SEM. Para conseguir aumentar los leads, las ventas o la notoriedad de la marca es muy útil la publicidad de pago en buscadores para generar tráfico a las páginas web de las marcas. El estudio presenta número de keywords visibles en Adwords a lo largo del tiempo así como datos de tráfico. Los resultados destacan grandes diferencias entre unas marcas y otras.
  • Redes Sociales. La popularidad de las redes sociales las convierten en imprescindibles para cualquier estrategia de marketing online. Hemos analizado los resultados de Facebook, Twitter y Youtube. Las diferencias son realmente sorprendentes: algunas tienen muchos seguidores pero carecen de participación, mientras que otras simplemente no contemplan el potencial de estas páginas.
  • Blogs y aplicaciones. Se ha pronosticado que a finales de 2014 habrá más usuarios con Internet en el móvil que en el PC. La popularidad de las aplicaciones de juegos para el móvil está muy extendida, existiendo empresas especializadas en los videojuegos para estos formatos.

Este estudio de las distribuidoras de videojuegos es muy útil para los encargados de marketing del sector de los videojuegos, o cualquier persona que trabaje o esté interesada en este sector. En él podrán encontrar la situación y estrategia de su competencia en el marketing online.

Si quieres consultar este ebook gratuito de Súmate, no dudes en descargártelo:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Esther Morales Fernández

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.