Blog de Marketing Online

Hubspot, número 1 entre los usuarios de programas de Inbound Marketing

Hubspot se ha desvelado como la preferida por quienes utilizan herramientas de captación de leads e Inbound Marketing, según un estudio de VentureBeat.

A estas alturas del siglo XXI es fácil esquivar un estímulo publicitario: cambiar de canal mientras en la TV emiten los anuncios, hacer caso omiso de las inserciones en revistas y tirar a la papelera los correos electrónicos cuyo asunto no nos interesa sin abrirlos siquiera. Incluso el internauta ha desarrollado barreras protectoras para inmunizarse frente a la publicidad masiva que va encontrando en los medios sociales.

En este contexto, en el que llegar a quien y en el momento que nos conviene es crucial, ganan protagonismo el Inbound Marketing y las herramientas de captación de leads, como Hubspot, que es la que utilizamos en Súmate y que ha sido elegida por los usuarios como la más útil al ser intuitiva, fácil de usar y flexible, según un estudio publicado por VentureBeat.

Mike Volpe, CMO de Hubspot, pone el acento en que aún estamos en pañales en el mundo de las soluciones de automatización de las acciones de marketing, dado que solo un 3% de las compañías que se dedican a los negocios B2B (de empresa a empresa) las utilizan. Y la mitad de estos usuarios manejan a la vez más de una herramienta de este tipo, lo que denota carencias en la coordinación entre departamentos y en la definición de prioridades.

Pero, ¿cómo funciona el Inbound Marketing y cómo lograr que su canalización a través de Hubspot nos lleve a lograr nuestros objetivos? Para contestar esta pregunta, hay que tener en cuenta que se trabaja con personas, y que se empieza estudiando sus necesidades para, más tarde, ofrecerles en el momento justo y en el lugar adecuado la información precisa que les lleve a elegir nuestro producto o servicio. Veamos un gráfico de Comunidad IEBS:

Inbound Marketing

1. La primera acción es lanzar el anzuelo con un buen contenido. Imaginemos que nuestro consumidor modelo quiere comprar un coche y que nosotros somos un fabricante de automóviles. Si cuando aquel realiza una búsqueda en Google, le aparece en las primeras posiciones un artículo de nuestro blog sobre las últimas novedades de la industria, conseguiremos atraerle por primera vez hacia nuestra web. ¿La clave? Un buen y constante trabajo de producción de contenidos y de posicionamiento SEO.

Hubspot blogging

2. Si le gusta lo que ve, en una segunda visita, con su idea de compra más madura, aterrizará de nuevo en nuestra web y podrá encontrarse con un informe de análisis de las principales prestaciones de los modelos actuales. Si, a cambio de descargárselo en pdf, le pedimos que nos deje su email y algunos datos más, es muy probable que nos los proporcione encantado. Ya tenemos un lead de calidad.

Hubspot formulario

3. A partir de aquí, toca alimentar la relación, pero sin ser invasivos. Enviar correos electrónicos con contenido relevante y con mesura, o invitaciones a eventos, suele ser una buena táctica.

Hubspot mail

4. Finalmente, cuando el consumidor está decidido a comprar, notaremos que consulta insistentemente la información sobre precios. Llega el momento de contactar con él y darle el último empujón con una oferta hecha a su medida. ¡Y así obtenemos una conversión en venta!

Hubspot avisosLa virtud de Hubspot está en que es capaz de deducir, de acuerdo con el comportamiento en Internet del usuario, en qué momento de este proceso se encuentra. Hubspot nos avisa de esta evolución y así nosotros podemos desarrollar nuestra estrategia de forma personalizada con una base de datos compuesta por un público objetivo que, estamos seguros, no despreciará nuestro acercamiento. Es el marketing del futuro y que ya está aquí, en Súmate: efectivo, humano y 100% win-win.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 10 mar, 2014
  • Publicado por Gema Diego
  • 4 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>