Blog de Marketing Online

Klout ya no solo mide tu influencia social; ahora piensa por ti

Klout se ha actualizado. Ahora, además de calcular tu índice de influencia en redes sociales, también te ayuda a encontrar y compartir contenido relevante.

Deja el papel de profesora exigente para asumir el de compañera que está ahí cuando se la necesita. Klout, la plataforma creada por Joe Fernández y Bihn Tran en 2008, ha dado un paso adelante para ofrecer nuevas funciones que van más allá de poner una nota –el denominado índice Klout, que usa una escala de 0 a 100- a la relevancia que alcanzan las publicaciones de un usuario en medios sociales.

Klout scoreFernández definía Klout hace pocos meses, en una entrevista en El País, como “un medidor de influencia“. Por influencia entendemos una habilidad para llevar a la acción, por cambiar la mente de las personas con respecto a productos, servicios y conceptos”. “No medimos la calidad de los comentarios, sino el eco que producen”, resumía. Para ello, la aplicación sigue nuestros registros en Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Instagram, Foursquare, Bing, Wikipedia y el propio Klout.

Obviamente, que nuestra nota en Klout fluctúe no debe obsesionarnos, pero lo que sí está claro es que se trata de una herramienta muy útil para confirmar si vamos por el buen camino tanto en la estrategia de marketing online de un negocio como en un trabajo de personal branding.

De hecho, las nuevas funcionalidades de Klout vienen a hacernos la vida más fácil a la hora de seleccionar contenidos para compartir y conocer qué asuntos preocupan a nuestros seguidores y, por tanto, pueden acrecentar nuestra influencia.

¿En qué se concreta esta propuesta? Pues en algo tan simple –y a la vez tan complejo- como mostrarnos un listado de contenidos recopilados gracias a un análisis de lo que nos interesa a nosotros y de lo que gusta a nuestros contactos. De este modo, cuando accedamos a la plataforma y pinchemos en la opción “Create”, encontraremos una selección de publicaciones etiquetadas de acuerdo con las siguientes definiciones:

1. “On the Rise”, es decir, que tienen muchas posibilidades de convertirse en tendencia.
2. “Crowd Pleaser”, en auge entre nuestros contactos.
3. “Hidden Gem”, que define a los contenidos por descubrir y que apenas han sido difundidos entre nuestra red.
4. “Hot off the press”, avalado por provenir de una fuente con garantías.

Contenido Social Media Klout

Además, nosotros podemos intervenir en el aumento de la propiedad de los contenidos que Klout nos ofrece si pinchamos en los símbolos de “Me gusta” y “No me gusta” situados debajo de cada publicación.

Por otro lado, en este cambio de cara, Klout ha habilitado dos pestañas más: “Schedule”, que nos permite programar la aparición de nuestras creaciones en redes sociales, de manera similar a gestores como Hootsuite o Tweetdeck; y “Measure”, una opción todavía en desarrollo pero con muchas potencialidades, dado que nos proporcionará gráficos para entender de un vistazo la evolución de nuestra influencia en medios sociales y analizar cómo podemos incrementarla.

Klout gráficos

La cara B de estas funciones, según nos recuerdan desde Techcrunch, puede ser que el número de personas que compartan los mismos contenidos se convierta en legión. Sin embargo, la opinión de uno de los impulsores de Klout, Joe Fernández, es que esto permitirá que cada vez más gente se sienta cómoda en el entorno de los medios sociales. Y próximamente, avisa, habrá más novedades que ayudarán al usuario a crear contenidos originales.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 11 feb, 2014
  • Publicado por Gema Diego
  • 2 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>