Blog de Marketing Online

Facebook adquiere WhatsApp por 19 mil millones de Dólares

Facebook anunció ayer la adquisición de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, por 19 mil millones de dólares.

Conozco a Jan desde hace mucho tiempo y estoy entusiasmado por unir nuestros equipos para hacer un mundo más abierto y conectado” declaraba el principal ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg sobre Jan Koum, principal ejecutivo de WhatsApp.

WhatsApp ha liderado un rápido crecimiento en el servicio de mensajería instantánea. Actualmente tiene más de 450 millones de usuarios al mes, de los cuales 320 son usuarios diarios. Además la compañía declara que está añadiendo más de un millón de usuarios al día. Si comparamos, Twitter añadió nueve millones de usuarios el último trimestre de 2013; Facebook lo hizo todavía mejor, añadiendo 40 millones en el mismo periodo.

 

Las empresas del billón de usuarios

Ahora que WhatsApp pertenece a Facebook, uno de sus objetivos es alcanzar el billón de usuarios, hito que ya consiguió Facebook hace año y medio.

WhatsApp es la aplicación que tiene el mayor engagement que nunca he visto y un alto porcentaje de gente que lo utiliza a diario, incluso más que Facebook” aseguraba ayer Zuckerberg, señalando que WhatsApp ha doblado su tamaño en los últimos años. “Basándonos en nuestra experiencia de construir servicios globales con un fuerte crecimiento y engagement, creemos que WhatsApp logrará superar el billón de usuarios en los próximos años”.

Facebook consiguió superar el billón de usuarios en Octubre de 2012, ocho años y medio después de su lanzamiento. Si WhatsApp continúa añadiendo un millón de usuarios al día, alcanzaría el billón de usuarios en Agosto de 2015, un año y medio después de su adquisición por parte de Facebook y tan solo 6 años después de su creación, lo que supera a la red social.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento de WhatsApp puede cambiar en cualquier momento. Tal y como le pasó a Facebook o a Twitter, el crecimiento se hace más lento cuanto más usuarios se tiene, y los nuevos usuarios son más difíciles de encontrar.

Lo que es cierto es que Zuckerberg poseerá dos marcas independientes de “billón de usuarios” en un futuro próximo, lo que hace comprensible su entusiasmo. “Los servicios que tienen un billón de usuarios en el mundo utilizándolos son realmente valiosos” dijo.

Esther Morales Fernández

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP, nadadora paralímpica en 4 Juegos y con 3 medallas paralímpicas. Es redactora y editora de contenido e Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 20 feb, 2014
  • Publicado por Esther Morales Fernández
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>