Blog de Marketing Online

El marketing online en Navidad

Otro año más llega la Navidad, y con ella una gran oportunidad para muchos empresarios de alcanzar cotas de facturación inimaginables durante el resto del año. Por poner un ejemplo, las empresas que se dedican a vender cajas-experiencia logran un 50% de las ventas anuales durante la campaña navideña.

Además, después de las Navidades del 2012 (las peores en términos de ventas de los últimos 20 años, con un descenso en las mismas del 10,2%, según la Confederación Española de Comercio (CEC)), los expertos anuncian un ligero repunte en el consumo de los hogares durante el periodo Navideño, por lo que sin duda será una gran oportunidad para expandir tu negocio, sin importar su grado de estacionalidad.

Sin lugar a dudas para el markerting online en navidad, las ventas online serán la base de esta oportunidad. Durante la primera mitad del año, la facturación online de las Pymes creció un 6% y se esperan subidas de hasta el 15% para 2014, según eMarketer. Con estas expectativas, el ecommerce va a ser fundamental y una buena estrategia de marketing online, necesaria e imprescindible para todas las empresas. Desde Súmate, te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu estrategia en esta Navidad “online”:

 

  • Planifica con tiempo e introduce tu estrategia gradualmente:

Si analizamos las tendencias con Google Adwords, los usuarios comienzan a realizar búsquedas significativas relacionadas con las compras de Navidad en octubre, por lo que deberíamos empezar a trabajar con anterioridad. Campañas de remarketing vía Facebook con descuentos agresivos para premiar las compras anticipadas son una gran idea. Trabajar para mejorar tu proceso usando el benchmarketing es siempre adecuado.

 

black friday

  • Adáptate a la moda y a las tendencias:

Cada año, el Black Friday y el Ciber Monday se hacen más y más populares en España.

Son días en los que las ventas online se disparan gracias a fuertes descuentos que dan la bienvenida a la campaña de Navidad. Es importante incentivar al consumidor, ofreciendo buenas ofertas y regalos. Gran utilidad para mejorar nuestra imagen de marca y para encontrar nuevos clientes y fidelizarlos.

 

  • Ofrece gastos de envío gratuitos:codigo envios gratis

El consumidor valora en gran medida este tipo de promociones. Crea un código para ofrecer envíos gratis sujeto a un importe mínimo de compra (para proteger tus márgenes). Crea una lista de deseos para que el consumidor guarde sus preferencias.

 

  • Tema y diseños Navideños para tu página web.

Dale un toque navideño a tu web y a todas tus páginas en las redes sociales. Banners con motivos navideños, fotos, perfiles de productos… Haz ligeros cambios para cada uno de los acontecimientos especiales (Navidad, Año Nuevo, Reyes…). Ofrece la posibilidad de incluir un  mensaje personalizado en el envoltorio.

 

email mk

  • Email marketing , landing pages y SEO

Diseña varias newsletters para todo el periodo, enviándolas a las listas de clientes pertinentes.

Crea una selección de landing pages especiales para Navidad. Incluye ideas para regalos y adapta cada landing page a un target específico (por ejemplo: regalos de Navidad para mujer, regalos de Navidad baratos, regalo original para Navidad…etc).

Establece el título de la página usando la siguiente estructura: SEO Target | Beneficio futuro.

 

  • Busca ser diferente y original

La creatividad en una campaña de marketing de Navidad es clave. Desde frases para el recuerdo como “Hola soy Edu, feliz Navidad” hasta la campaña que este año Coca Cola ha lanzado en Estados Unidos, para crear tu propio jersey navideño.

Asegúrate de incluir botones para compartir contenido, a parte del “me gusta” de Facebook o el “+1” de Google+. Publica también en Twitter y Pinterest.

 

En resumen, cabe recordar que diciembre es el mes en el que las compañías obtienen más beneficio. Todas las tiendas físicas y centros comerciales se engalanan para recibir a los miles de clientes que recibirán en los próximos días. Esta medida también se aplica por extensión al marketing online. Trabaja duro para conectar con tus clientes, transmitiéndoles feedback diario. Usa la herramienta Insights de Google para realizar predicciones y planifica tus acciones. Crea contenido de calidad correctamente optimizado.

Para concluir y dar el toque final, intenta que incluso en tu página web, también sea Navidad para tus clientes.

David Sánchez González

Bloguero Colaborador en Súmate Marketing Online

LinkedIn Google+ 

  • 13 dic, 2013
  • Publicado por David Sánchez González
  • 4 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>