Blog de Marketing Online

Linkedin: no la pierdas de vista en 2014

Los gurús del marketing online y el Social Media ya han lanzado sus previsiones para 2014. Entre ellas, destaca el auge de una vieja conocida: Linkedin.

La mayoría de los expertos coincide en que el próximo año no habrá que perder de vista la evolución de plataformas que hasta ahora se han considerado como secundarias o complementarias de una estrategia fundamentalmente centrada en Facebook y Twitter. La lupa se colocará sobre Google+ o MySpace –esta última especialmente en Estados Unidos- y se constata que a los usuarios lo que más les gusta compartir, por encima de mensajes y textos, son vídeos y fotografías.

Mención aparte merecen la expansión de los dispositivos móviles y la necesidad de enfocar las estrategias de difusión en estos elementos, así como el marketing de contenidos (o inbound marketing), que aporta valor y ayuda a una marca a ganar notoriedad.

Sin embargo, una de las predicciones que más llaman la atención es la que tiene que ver con el papel de Linkedin. Diez años después de su nacimiento, esta red de carácter profesional ha apostado por disputar una carrera de fondo, a diferencia del sprint explosivo planteado por Facebook, hasta contar actualmente con alrededor de 238 millones de usuarios a nivel mundial. Su crecimiento es constante, con dos nuevas inscripciones por segundo desde mediados de 2012.

Bombones de Linkedin

Linkedin está llamada a alcanzar grandes metas el próximo año

Pero no solo las cifras son importantes en Linkedin. La red creada por Dan Nye cuenta con dos fortalezas:

  • El contenido que se mueve a través de esta red: profesional, segmentado, seleccionado y creado por especialistas.
  • Las relaciones entre profesionales, conducentes a la obtención de recomendaciones y la búsqueda de oportunidades laborales y de negocio.

Este cóctel ha convertido a Linkedin en la red social clave para cualquier marca que tenga como clientes a otras empresas. Linkedin es la plataforma idónea para desarrollar una estrategia B2B en la que la estrella sea el inbound marketing, con contenidos de alto valor añadido.

 

¿Cómo manejarse en Linkedin?

Quien hasta ahora haya descuidado su presencia en Linkedin debería aprovechar los recursos que Internet pone a su alcance para subsanar esta carencia y sacar el máximo partido a una de las plataformas que marcarán el devenir del próximo 2014.

Para empezar, hay que decidir qué forma tomará esta presencia: la de un perfil de usuario (adecuado para profesionales individuales), la de un grupo (para fomentar el debate o compartir conocimiento corporativo entre los integrantes de una compañía), o la de una página de empresa (más visual, orientada a mostrar la estructura de una firma, sus empleados, su nicho de mercado y sus oportunidades de trabajo).

Después, la actividad en Linkedin debe desarrollarse con objetivos claros. Atraer clics por parte de los responsables de recursos humanos de empresas del ramo puede ser el fin principal de un perfil de usuario. Desde Mashable nos dan algunos consejos para lograrloJob Search

En el caso de las empresas, Kent Lewis repasa las funcionalidades de Linkedin en la nutrición de la estrategia de marketing corporativa. ¿Ejemplos? Personalizar la página, incluir el botón de “Seguir”, compartir publicaciones relevantes o aprovechar la rentabilidad que ofrecen los ads en Linkedin.

Y, por supuesto, antes de lanzarse a la piscina hay que estar seguro de qué hacer y qué NO hacer dentro de esta plataforma. En resumen, si estás pensando en propósitos para 2014, no te olvides del de mejorar tu presencia en Linkedin.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 30 dic, 2013
  • Publicado por Gema Diego
  • 2 Tags
  • 0 Comentarios

Categorías Social Media

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>