Blog de Marketing Online

Bankinter no entiende la publicidad en Facebook

Bankinter no entiende la publicidad en Facebook, cree que Facebook esta sobrevalorado.  En Súmate, Marketing Online somos uno de las agencias de marketing online españolas más especializadas en publicidad en Facebook y vemos a diario como empresas consiguen encontrar nuevos clientes y nuevos fans. Súmate además cuenta con accionistas como Germán Martínez, ex ejecutivo de Facebook España que conoce de muy cerca su potencial de crecimiento. Creemos que Bankinter no entiende del todo el modelo de negocio de Facebook: Artículo completo del análisis en el blog de Bankinter

Bankinter sostiene que para cumplir el plan de negocios de aqui a 2027,  Facebook necesita multiplicar por 7 su numero de usuarios. Esto superaría toda la población mundial, razona Bankinter. Desde Súmate SÍ vemos que aumentar por 7 (de 2 dolares de ingresos por usuario a 14 dolares por usuario) es fácilmente factible y damos aquí nuestros 4 principales contra argumentos:

 

marketing deportivo

 

1. Anunciantes y Agencias están aún muy verdes a la hora de crear, gestionar y analizar campañas de publicidad en Facebook. Gastan de forma muy ineficiente y por lo tanto aún tienen presupuestos limitados por la limitada rentabilidad de las campañas.

2. El interface de gestión de publicidad de Facebook es una herramienta aún poco sofisticada. Hay otras herramientas (API´s) como las del grupo Salesforce (www.social.com) que dan muchas vueltas a la herramienta de Facebook y ambos tienen un gran recorrido de mejora para servir los mejores anuncios, a las personas con más interés potencial.

3. Los usuarios de Facebook le dan cada día nuevos y mejores usos y esto permite a Facebook entender mejor el perfil publicitario de estos usuarios. Además, sus técnicas cada día más avanzadas de uso de algoritmos (Big Data) permitirán servir nuevamente mejores anuncios, creando una mejor experiencia de usuario (evitando anuncios con poco interés). Esto, a su vez, conseguirá aumentar los ratios de rentabilidad (y por tanto los presupuestos de las empresas que se publicitan).

4. Facebook esta lanzando nuevos y avanzados tipos de publicidad, como por ejemplo Custom Audiences. Esto permite a empresas con grandes bases de datos, como Orange, Iberia o Meliá Hoteles orientarse a sus propios clientes (por ej. aquellos que participan en sus programas de fidelidad) como cluster en Facebook, y ahondar en la conversación con ellos. Por supuesto que este cluster puede ser microsegmentado luego con datos, tanto de Facebook (edad, intereses, fecha cumpleaños, dirección etc.) o con datos de la propia empresa.

Esto son 4 ejemplos que muestran por qué ir de 2 USD de ingresos por usuario a 14 USD de ingresos por usuario se puede hacer sin ampliar el número de usuarios.

Bankinter

  • 25 nov, 2013
  • Publicado por Roald Schoenmakers
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>