Seguimiento de Conversiones y Embudos de Búsqueda en varias cuentas de Adwords | Súmate

29 de agosto de 2013

El camino que sigue un comprador hasta realizar una compra online casi nunca es directo. Los usuarios interactúan con una gran cantidad de anuncios durante el proceso. Lo normal es realizar búsquedas más genéricas al principio para terminar con otras más específicas, cuando ya sabe qué quiere con exactitud.

Para los anunciantes es complejo medir estas conversiones, por lo que es importante ver todo el recorrido que ha realizado ese consumidor desde palabras clave y anuncios que ha visto, para terminar comprando en el sitio deseado.

En los próximos meses Google lanzará nuevas características para que sea más fácil conocer el camino de ese usuario hacia la compra y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).  Los primeros cambios que se acercan son el seguimiento de conversiones en múltiples cuentas simultáneas, y la visualización de embudos de búsqueda también en varias cuentas a la vez.

seguimiento de conversiones

 

Seguimiento de Conversiones de Varias Cuentas

Si diriges varias cuentas de Adwords en tu negocio, sabes el trabajo que ocasiona implantar diversas etiquetas, una por cada cuenta de Adwords, y unir la información de conversiones de otras herramientas junto con Adwords. Con el seguimiento de conversiones de varias cuentas, ahora se pueden medir las conversiones de todas tus cuentas con una única etiqueta, que se configura de forma sencilla.

 

El seguimiento de conversiones en varias cuentas te ayuda a:

  • Etiquetar tu sitio web rápida y fácilmente. Se crea un solo fragmento de código  para utilizarlo en todas las cuentas que administras. Esto permite que ahorres tiempo y mejora el tiempo de carga.
  • Conseguir informes de conversión más precisos. Con una única etiqueta se garantiza que la conversión se cuenta una sola vez. Con la etiqueta de seguimiento para varias cuentas, verás todos los clics que generan asistencias a las conversiones para todas las cuentas, no sólo los de una cuenta. De este modo se dispone de una visión integral de la publicidad que estás desarrollando, y puedes comprender mejor cómo interactúan las palabras clave entre unas cuentas y otras para generar las conversiones.
  • Seguimiento de nuevas cuentas más sencillo. Al enlazar una cuenta nueva de Adwords al MCC (Mi Centro de Clientes), se puede habilitar el seguimiento de conversiones simplemente activando una casilla. Tampoco tendrás que redefinir todas tus conversiones cuando creas una cuenta nueva.

Para aprender cómo implementar el seguimiento de conversiones de varias cuentas, puedes leer este artículo de la Ayuda de Adwords. Para que la implementación sea más fácil, especialmente si estás utilizando etiquetas para temas como remarketing, Google Tag Manager puede ayudarte a gestionar todas las etiquetas que tienes en tu sitio web.

 

Embudos de Búsqueda en Varias Cuentas

Unido al seguimiento de conversiones en varias cuentas, es posible utilizar el seguimiento de embudos de búsqueda para extraer informes de tu MCC y comprender la ruta que han seguido tus consumidores, a través de las palabras clave de todas tus cuentas.

 embudos de búsqueda

 

Estos informes incluyen:

  • Informe general: aprenderás cómo los consumidores interactúan con tus anuncios en todas las cuentas antes de decidir sobre su rendimiento.
  • Informe de las principales rutas de conversión: sabrás qué combinaciones de palabras claves de todas tus cuentas generan mayor número de conversiones.
  • Informe de conversiones por contribución: podrás ver las palabras clave que se encuentran al inicio del embudo de conversión y que pueden no estar recibiendo el mérito que merecen en tu modelo actual de atribución.

Para conocer más información sobre la interacción de tus clientes con tus anuncios, puedes consultar el artículo de la Ayuda de Adwords.

A medida que conoces mejorla ruta que han seguido tus consumidores hasta llegar a la compra, podrás ofrecerles un mejor servicio, optimizando tus campañas para aumentar las conversiones. ¡Mejor para ellos, y mejor para tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.