Cómo crear anuncios de PPC que generen clics y conviertan | Súmate

6 de agosto de 2013

Escrito por Natalia Egido

Hoy en día estamos rodeados de publicidad y hacia cualquier lugar donde miremos, encontramos un anuncio que intenta destacar de entre el resto para captar nuestra atención, aunque en la mayoría de los casos ni nos demos cuenta de su presencia. 

Podemos encontrar publicidad tradicional en revistas, diarios, marquesinas de autobuses, carteles o anuncios online. El resultado será el mismo en todos los casos, una reacción de “no gracias”, aunque en algún momento el usuario tuvo interés por un producto o servicio. 

Entonces ¿Cómo puede Google Adwords, en un mercado cada vez más saturado llamar la atención a clientes potenciales en sólo 3 simples líneas de texto?

Se trata de ganar y mantener  la atención del usuario que está interesado en los productos y servicios que ofrece tu empresa. Los anuncios de PPC empleados eficientemente pueden ser un excelente complemento al resto de tus estrategias de marketing. Así puedes destacar de entre la competencia en los SERPs (Página de Resultados de Búsqueda), y convencer a los usuarios que mereces más de dos segundos de atención.

 

Precios competitivos: Muéstrales tu Valor

Es lo que más destaca, en mayor grado si tu empresa es una ecommerce. Tener precios competitivos debe ser una prioridad cuando se está tratando de obtener clics que lleven a conversiones a través de los anuncios de PPC. Los compradores son cada vez más exigentes e inteligentes, sobretodo cuando pueden ordenar los resultados por el precio más bajo y comparar las cinco tiendas que venden el producto que necesita.

No siempre tiene que ser el precio más bajo el que más convierta, pero es uno de los factores diferenciadores en la toma de decisiones en los buscadores.

 

Marketing Atractivo: Añade el  precio de tu oferta en los 95 caracteres

oferta ppcUna vez que hayas estudiado la manera de ser competitivo en materia de precios, la segunda pregunta del consumidor es: «¿Por qué debería comprarte a tí?» Esta es una pregunta que cada vendedor tiene que hacerse para encontrar una respuesta sólida.

Haz todo lo posible para facilitar la tarea al usuario y aporta más valor a los productos del que proponen otras empresas.Un marketing eficaz implica estar en sintonía con el público al que intentamos llegar, con un mensaje que realmente les interese

Entonces, ¿Cuál es el truco?  Tienes 95 caracteres para crear tus anuncios.  25 caracteres para el título y dos líneas de descripción de 35, que deben ser concisas y contener textos útiles para el usuario.

Para satisfacer las necesidades de tu público objetivo más eficiente, tendrás que incorporar el mayor número de los siguientes elementos:

1) Tráfico relevante

Asegúrate de que los usuarios que hacen clic en tus anuncios son clientes que planean realizar una compra. La manera más efectiva para calificar el tráfico es incluir los precios de forma explícita en tu anuncio. La gran mayoría de las decisiones de compra online se hacen estrictamente por basarse en el este factor. Da igual que sean ‘cazadores de gangas «o » compradores de lujo «. Tendrán un precio en su mente para el producto o servicio que están buscando. Incluye el  precio directamente en el título de su anuncio.

2) Llamada a la acción

Es sencillo, ¡Indica a tu consumidor exactamente lo que quieres que haga!. Intenta crear  un sentido de urgencia o de posibilidad única, como: «¡Llámanos hoy mismo!» “Envío gratis hasta fin de mes” o «¡Matrícula online con 50% Dto!»

3) Reducción de Riesgos

También es importante recordar que las compras online son aún un fenómeno relativamente nuevo. Muchos de tus clientes puede estar haciendo su primera compra en tu tienda, carecen de experiencia en este tipo de compras  o incluso nunca han interactuado con tu sitio web. Reducir las preocupaciones de riesgos implicado una mayor conversión, como pueden ser: mencionar ofertas de envío especiales, tiempo estimado del envío, políticas de devolución gratuita o garantía. Estas medidas hacen que los clientes estén más cómodos y que se animen a continuar la compra.

4) La credibilidad

Un factor que aporta confianza es la credibilidad de la empresa. ¿Se ha fundado el negocio original hace 50 años? ¿Está reconocido por alguna asociación de gran prestigio? ¿Algún premio a destacar?  Aporta valor al anuncio con la información que creas que  puede aumentar esa credibilidad al usuario.

5) Características del producto

Es más que probable que tu cliente ya idea de lo que está buscando y de sus características. Si tienes un producto  único o nuevo, sin embargo, es probable que tengas que explicar algunas características en el anuncio.

 

A continuación se presentan algunos ejemplos que utilizan estas prácticas.

anuncios ppc

Estas estrategias pueden diferenciarte de los competidores y te pueden permitir dominar el mercado sin la necesidad de tener que realizar una oferta demasiado agresiva. Google gana dinero cada vez que los consumidores hacen clic en los anuncios de PPC. De forma contraria, tú sólo ganas si el ingreso obtenido de las ventas a través de PPC es mayor que los costes de tu inversión.

Sé claro acerca de lo que te hace único, y sea lo que sea, asegúrate de que el mensaje llegue. Sólo dispones de 95 caracteres y no puedes incluir todo en un solo anuncio. Puedes crear varios que incorporen elementos diferenciadores, y poner a prueba unos contra los otros para ver cuál funciona mejor.

 

La percepción de «cerrar un acuerdo»: hacer que los clientes se sientan satisfechos con su compra

Nunca subestimes el poder de un negocio, incluso si es sólo la percepción de un buen negocio. ¿Alguna vez has oído a alguien decir que le timaron y que no les molestó? No lo creo. Por eso hay que intentar que el cliente perciba que ha sido la compra correcta después de realizar el pago.

Una representación visual puede acabar provocando una compra. Por ejemplo, podemos tachar el precio original de un producto junto al nuevo precio de venta. Así se destaca y hace que los compradores sientan que ya han ahorrado dinero al optar por tu tienda.

Tener una combinación de precios competitivos, marketing atractivo, ofertas más visibles, y un diseño de la plataforma de tu web que infunda confianza te posicionará en una buena posición para captar la atención y cerrar una venta.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.