Blog de Marketing Online

Remarketing Dinámico

Llega a Google Adwords el remarketing dinámico. Un nuevo tipo de remarketing que nos permite personalizar la publicidad para cada usuario en función de los artículos que haya visto en nuestra web.

Mi objetivo hoy es explicar para qué sirve el remarketing dinámico y cómo crear una campaña para poder utilizarlo.

 

¿Qué es el remarketing dinámico?

Al igual que el remarketing tradicional, el remarketing dinámico se utiliza para mostrar anuncios a las personas que han visitado nuestra página. La diferencia radica en que los anuncios de remarketing dinámico mostrarán a cada usuario los productos que vio en nuestra página.

¿Cómo crear una campaña de remarketing dinámico?

  • Para poder utilizar el remarketing dinámico deberás tener una cuenta en Google Merchant Center.
  • Crea una nueva campaña cuyo tipo sea “Solo para la Red de Display” -> “Remarketing”
  • Una vez hecho esto, si es la primera campaña de remarketing dinámico que creas te aparecerá la siguiente pantalla:

Creación de una campaña de remarketing dinámico

 

Para crear la nueva etiqueta de remarketing que necesitas para el remarketing dinámico solo has de hacer clic en el cuadro azul “Configurar el remarketing dinámico” y te aparecerá la siguiente pantalla:

Cómo crear código de remarketing dinámico

 

Donde solo tendrás que rellenar la casilla correspondiente con el correo de la persona que te insertará dicho código de remarketing.

  • Una vez creado y enviado el código de remarketing dinámico, podrás volver a la pantalla anterior donde tan solo deberás seleccionar una extensión de producto o una cuenta de Google Merchant Center (en cuyo caso se creará una nueva extensión de producto a partir de la cuenta seleccionada) y hacer clic en “Guardar y continuar”.

Y hasta aquí la creación de una campaña de remarketing dinámico. Veamos ahora cómo crear los anuncios de remarketing dinámico.

 

¿Cómo crear anuncios de remarketing dinámico?

Los anuncios de remarketing dinámico se crean con el creador de anuncios de display. Es un tipo de anuncio especial pero su utilización es muy sencilla.

Si continúas con la creación de grupos de anuncios para tu campaña de remarketing dinámico, al llegar a la parte de creación de anuncios te encontrarás con esta pantalla:

Creación de anuncios de remarketing dinámico

 

Tan solo has de seleccionar el diseño que prefieras y rellenar los campos.

Consejo: los desplegables “Más opciones” y los campos avanzados nos dan opciones interesantes para personalizar estos anuncios.

Si más adelante queréis crear más anuncios dinámicos para algún grupo de anuncios, podréis encontrar anuncios dinámicos tanto de texto como de imagen en el creador de anuncios de display (Nuevo anuncio -> Creador de anuncios de Display -> Muestra de productos -> Dinámico), tal y como muestra la imagen:

Creador de anuncios de Display, anuncios Dinámicos

 

Si tenéis una tienda online os invito a probar este nuevo tipo de remarketing. ¡Promete!

Gloria Rodicio

Consultora SEM y SMM // [+]

LinkedIn 

  • 5 jul, 2013
  • Publicado por Gloria Rodicio
  • 3 Tags
  • 4 Comentarios

Comentarios

Es verdad que Google Merchant deja de ser gratis si no usas Google adwords ??
    Sí, efectivamente desde el 11 de junio de 2013 Google Shopping ha dejado de ser gratuito y deberás tener una campaña de anuncios de ficha de producto para poder promocionar tus productos de Google Merchant Center. Lo que ocurre ahora es que en el posicionamiento de Google Shopping no sólo se tiene en cuenta la relevancia, sino que también entra en juego la puja (y dicha puja se realiza a través de Google Adwords). Te dejo el enlace al post del blog oficial de Google Adwords donde hablan de ello: http://adwords-es.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-la-especificacion-de.html Si nunca has utilizado Google Adwords para promocionar tu Feed de datos de Google Merchant Center te recomiendo que leas este post (sección ¿Cómo activarlo?) en el que explico cómo crear una campaña de Anuncios de Ficha de Producto paso por paso. Un saludo Simón y gracias por tu interés.
vaya vaya Gracias por tu respuesta, actualmente estoy desarrollando versión 3 de Puntomatica.com pero lo había oído de mi compañero en Inglaterra que tiene Puntomatica.co.uk. Si utilice Google adword hace 18 meses con un vale, pero la verdad que no vi ningún resultado, creo que solo les interesan el pago por clics y hay una lista rotando por las oficinas de google cada día que ellos mismos mueven el raton igual con muchos de los comparadores como Twenga. Al final del día yo siempre me he preocupado de tener toda la información que requiere Google Merchant ademas de lo que ve mis clientes, pero si Merchant es de pago en unos meses vamos a ver Tiendas eCommerce con titulos en letras grandes, productos sin fotografías y paginas muy cutres por que la gente no se va a preocupar, en fin como estaba las mayorías de las paginas en España hace 3 o 4 años. Creo que se están equivocando ya que en España todavía falta confianza por el cliente en comparación con el resto de Europa.
    Yo no lo creo, en realidad otro de los grandes cambios que han hecho recientemente en Google Shopping ha sido precisamente para mejorar la calidad del Feed de datos, pues ahora hay más atributos que son obligatorios y los productos que no se adapten a estas nuevas especificaciones antes del 16 de Septiembre de 2013 serán rechazados y retirados de Google Shoping. Te dejo el link del blog oficial de Google Adwords en el que se habla de ello: http://adwords-es.blogspot.com.es/2013/05/actualizacion-de-la-especificacion-de.html. Además, el posicionamiento de pago no solo se realiza a través de la puja sino que tiene en cuenta también el nivel de calidad (cuán relacionado está tu producto con la búsqueda del usuario) y de hecho en el caso de los anuncios de ficha de producto una de las mejores prácticas para mejorar este nivel de calidad es con descripciones claras de los productos. Por otra parte, las empresas han comprobado que funciona mejor tener páginas vistosas con buena información que inspiren confianza, y no creo que se fuese a desandar lo andado ni siquiera aunque Don Google lo permitiese, porque al final cada empresa busca ser la mejor de su sector. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>