Blog de Marketing Online

¿Quién ganará el clásico en las Redes Sociales?

Dejémonos de que si el Barça gana al Real Madrid le sacará 11 puntos, de que si el Real Madrid gana al Barça solo se queda a 5 puntos, de que si se va a hacer un mosaico de la senyera en el Camp Nou y que en el minuto 17:14 segundos la afición va a cantar cantos independentistas o que si Sergio Ramos y José Mouriño no se pueden ni ver… en definitiva cosas que no son importantes, porque… ¿a quién le interesa realmente esto? A nadie ¿verdad? Pues entonces vamos a lo que realmente importa. ¿Quién ganará el Clásico en las Redes Sociales? ¿Quién tendrá más fans o más seguidores? Ah!, eso si, pierda quien pierda aquí no se le puede echar la culpa al árbitro…

Para ver el resultado de este partido en las Redes Sociales, vamos a centrarnos en dos de ellas: Facebook y Twitter. Así podemos dar una opción al empate, que puede que a unos cuantos agrade y a otros les sepa a poco. Pues venga, que empiece el partido!

 

Primera parte, datos de Facebook

¿Quién tendrá más fans?

Estadísticas Facebook FC Barcelona-Real Madrid

Parece que está claro, el FC Barcelona gana al Real Madrid por goleada, nada más y nada menos que por tres millones y medio de fans…

Pero, ¿Y por jugadores? ¿Messi o Cristiano?

Cristiano Ronaldo en FacebookMessi en Facebook

Como vemos, Cristiano Ronaldo le saca a Messi más de 10 millones de fans, ¿y esto por qué? En el campo no hay tanta diferencia de calidad entre ellos, ¿puede ser qué Cristiano tenga más fans femeninas y de ahí la diferencia?

En definitiva, con estos datos y centrándonos en los clubs, el que gana el partido de momento es el FC Barcelona. Veremos si el Real Madrid es capaz remontar en la segunda parte…

 

Segunda parte, datos de Twitter

 ¿Quién tendrá más seguidores?

Estadísticas Twitter FC Barcelona-Real Madrid

Pues parece que el Real Madrid no remonta y se va a ir con una derrota para casa, la verdad una pena porque ha jugado muy bien… Como podemos ver, en Twitter ha estado algo más reñido que en Facebook, pero el FC Barcelona también supera al Real Madrid en algo más de 1 millón de seguidores.

¿Y por jugadores? ¿Messi o Cristiano? 

Cristiano Ronaldo en TwitterIniesta en Twitter

Pues no, aquí no es Messi o Cristiano, sino Iniesta o Cristiano ya  que Messi no dispone de Twitter oficial y el jugador del Barça que más seguidores tiene en Twitter es Iniesta. Comparando los datos de ambos jugadores podemos decir que Cristiano gana el duelo individual y por una gran diferencia.

 

¡Final del partido!

El FC Barcelona ha ganado el partido de las Redes Sociales por 2-0, un partido en el que la primera parte ha tenido un claro dominador  y una segunda más disputada donde ambos equipos podían haber metido gol. El premio de consolación es para Cristiano Ronaldo que se lleva su tan ansiado Balón de Oro 2.0.

¡Demos la enhorabuena al ganador! 

Celebración Barcelona


Carlos Hernández

LinkedIn 

  • 6 oct, 2012
  • Publicado por Carlos
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>