Blog de Marketing Online

Facebook en Junio de 2012

Aunque este mes se haya retrasado un poquito (espero que la palabra “vacaciones” sirva como excusa respetable para la demora) aquí os presento otro análisis mensual con los datos más relevantes de Facebook en España para este caluroso (¡por fin!) mes de Junio. (Si os interesa, podéis acceder también al primer post de esta serie, con los datos de Mayo).

 

Uso de Facebook

Comparando los datos con el mes anterior, se advierte una caída del 1,30% de los usuarios, lo que supone 210.820 españoles menos en la red social, pero manteniéndonos en 15º posición en el ranking de usuarios por países. Parece que los datos coinciden con las recientes noticias en las que se habla de que los usuarios cada vez pasan menos tiempo en la red social y casi sin quererlo nos lleva a las declaraciones sobre el presente y futuro de Facebook según Sean Parker, el primer presidente de la red. ¿Qué opináis?

Uso de Facebook por Socialbakers

 

¿Desde dónde se chequea más Facebook?

Los lugares más “checkeados” siguen siendo los aeropuertos y lugares característicos de las principales ciudades, como es el caso de Las Ramblas de Barcelona, que han tenido sólo en el mes pasado un total de 40.131 check-ins.

Top 5 lugares en España

 

¿Qué marcas tienen mejores resultados?

En cuanto a las marcas, en este pequeño resumen podéis apreciar los rankings mensuales en los que aparecen las 10 marcas con mayor número de fans y también los ranking de las marcas que mantienen los mejores ratios de participación de los usuarios:

Ranking de marcas

En último lugar, destacar también, no sólo el ranking de marcas con mayor número de fans sino las que están en el top de crecimiento. Este Top ranking es liderado por Terra que suma 35.152 fans nuevos cada día, seguida muy de cerca por YouTube con 33.240 fans nuevos y dejando por debajo a Facebook, iheartradio y Multishow.

Nos quedamos a la espera de las estadísticas para el mes de Julio ¡os mantengo informados!

  • 26 jul, 2012
  • Publicado por Roald
  • 4 Tags
  • 1 Comentarios

Comentarios

La bajada también se puede explicar al fenómeno estacional, no es lo mismo junio, que tiene muchas horas de sol, un mejor clima para estar en la calle, que enero...Yo lo si que venga observando es un creciente traslado de usuarios de Tuenti a Facebook por parte de mis contemporaneos.(Tengo 26 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>