Blog de Marketing Online

Videomarketing

¿Para qué sirve el videomarketing?

Principalmente para crear engagement. Pero qué significa esta palabra, engagement, es crear fidelización y viralización por parte del usuario, recordatorio de marca. Lo más importante del videomarketing desde el punto de vista creativo es que debe haber una historia detrás, algo que contar al usuario que haga que le llame la atención, y esto se consigue emocionando. La gente normalmente no se fija en las cualidades de los productos o servicios, sino en cómo se sintieron al ver el vídeo. Aquí es donde la creatividad tiene un papel fundamental a la hora de crear ese engagement.

 

Mejorar el SEO con vídeo

Google está constantemente cambiando su algoritmo que determina el posicionamiento de las páginas en los resultados de búsqueda, y si usamos sus servicios mejor todavía. Por lo que sabemos el posicionamiento de una página es mejor en un 30% si ésta incluye vídeo. Además mejorará el tiempo que pasa el usuario en la página, llegando a multiplicar el tiempo de estancia hasta por cuatro. A la gente no le gusta leer, por lo que, el 70% de los usuarios que acceden a una web que incluye vídeo, lo reproducirá.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • 2 may, 2012
  • Publicado por Roald
  • 3 Tags
  • 1 Comentarios

Comentarios

Buen comienzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>